Categories: MICI

Ambientes laborales sin violencia: jornada de capacitación del MICI por el Día de la Mujer

MICI 09-03-26. La prevención de la violencia laboral, el acoso y el hostigamiento en el entorno institucional fueron temas centrales del seminario “Instituciones libres de Violencia y Discriminación: responsabilidad del Estado”, realizado este lunes por el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá (MICI) como parte de la agenda conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. 

La jornada contó con la participación de Delia Rodríguez y Juliana Romero, fiscales la Procuraduría de la Administración, y Eison Samudio, fiscal de Familia de la Procuraduría General de la Nación, quienes abordaron la aplicación de protocolos institucionales y las responsabilidades estatales en la promoción de ambientes laborales seguros. 

La jefa encargada de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Equiparación del MICI, Andrea Betegón, destacó que estos espacios fortalecen la prevención y ayudan a sensibilizar a los servidores públicos sobre cómo actuar frente a estas situaciones que alteran el clima laboral y el desempeño de las personas afectadas.

Como parte de las actividades de la semana, el MICI también realizó una feria de salud, organizada por la Oficina Institucional de Recursos Humanos, con charlas sobre autocuidado, menopausia y la importancia de la suplementación en las etapas pre, peri y postmenopáusica.

Alexis Charris

Recent Posts

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

1 día ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

1 día ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

1 día ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

1 día ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 días ago

MICI resalta el papel de las normas técnicas en el impulso de una ingeniería más segura, competitiva e innovadora

La actividad también permitió destacar el papel de la DGNTI como enlace técnico del MICI…

2 días ago