MICI lanza en Chiriquí el concurso “Sello Hecho en Panamá” con participación de empresas del programa Agroindustria Competitiva

MICI 23-03-26. Con la participación de 13 empresas agroindustriales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) lanzó en Chiriquí la primera edición provincial del concurso Sello Hecho en Panamá, una iniciativa que impulsa la visibilidad, el crecimiento y la competitividad de empresas vinculadas al programa Agroindustria Competitiva.

El certamen, realizado en el marco de la Feria Internacional de David, reunió a productores de diversos rubros como derivados de yuca, snacks, miel, chocolates y otros productos transformados, reflejando la diversidad y el potencial de la agroindustria chiricana. Durante dos días, el público participó en degustaciones y votó por sus productos favoritos.

Como resultado, Eco Industrias San Miguel, con su producto Happy Yuca, obtuvo el primer lugar y representará a la provincia. El segundo lugar fue para Industrias Alejandra, reconocida por sus Tostaditas, mientras que el tercer lugar correspondió al chocolate de leche y almendra de Inversiones Pérez-Pérez.

La premiación se realizó en la tarima principal del evento con la participación del ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, quien acompañó a los emprendedores durante las jornadas del concurso.

“Detrás de cada empresa hay esfuerzo, hay historia y hay gente que decidió hacer algo más. Estas empresas forman parte de una nueva etapa del desarrollo productivo del país, donde lo hecho en Panamá impulsa crecimiento y oportunidades”, expresó el ministro.

El titular del MICI destacó que el concurso forma parte de la estrategia de expansión del Sello Hecho en Panamá, como herramienta para fortalecer la producción nacional y acompañar a quienes transforman y agregan valor en el país.

Como parte de esta estrategia, el concurso inicia en Chiriquí y se desarrollará progresivamente en todas las provincias del país, ampliando su alcance y participación a nivel nacional. Los ganadores de cada provincia avanzarán a una fase nacional, cuya final se celebrará en el mes de noviembre, consolidando un espacio de reconocimiento a lo mejor de la producción panameña.

La iniciativa avanza en línea con la meta de alcanzar 2,000 productos certificados para 2026, mediante programas de acompañamiento, capacitación y posicionamiento del sello.

El concurso contó con el patrocinio de Marpesca, Coca-Cola, Empresa Panameña de Alimentos y Corporación Nacional de Envases S.A., consolidando una articulación entre el sector público y privado para impulsar la producción nacional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Esfuerzo interinstitucional abre nuevas oportunidades para la piña panameña en Canadá

Este avance cobra un significado especial en el año en que Panamá y Canadá celebran…

1 día ago

Panamá logra consenso regional para incorporar propuesta nacional sobre el etiquetado general de alimentos

La aprobación de este reglamento representa un paso importante para Panamá al reflejar una posición…

3 días ago

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

5 días ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

5 días ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

1 semana ago