Categories: MICIViceministros

Ministro Julio Moltó desarrolla agenda estratégica en la Conferencia Ministerial de la OMC

MICI 26-03-26. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, participó en la sesión inaugural de la Decimocuarta Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que se celebra en Yaundé, Camerún, donde Panamá desarrolla una agenda activa orientada a incidir en los principales temas del comercio internacional.

En el marco de la Cumbre, el ministro participó en la reunion del Grupo de países de América Latina para abordar los desafíos actuales del sistema multilateral en las negociaciones sobre la agricultura, confirmando la disposición de nuestro país para promover avances tangibles en este proceso.

Como parte de su agenda, el titular del MICI llevará a cabo intervenciones en sesiones ministeriales sobre temas prioritarios como agricultura, comercio electrónico, subvenciones a la pesca, facilitación de inversiones para el desarrollo y la reforma de la OMC.

En este primer dia de sesiones, tambien tuvo una reunión bilateral con la delegación de Filipinas, enfocada en fortalecer los vínculos comerciales y de cooperación y explorar nuevas oportunidades de colaboración. De igual forma, tiene previsto un encuentro bilateral con Ecuador.

El ministro Moltó está acompañado por la viceministra de la Oficina de Negociaciones Comerciales Internacionales (ONCI), Linda Castillo, junto a la Misión Permanente de Panamá ante la OMC, integrada por el embajador y representante permanente Alfredo Suescum, la representante permanente alterna Sally Bardayan Rivera y la consejera Gabriela de Obarrio.

La participación de Panamá en este foro reafirma su compromiso de mantener una presencia activa en los espacios donde se definen las reglas del comercio global, promoviendo sus intereses y fortaleciendo su posicionamiento como un socio confiable en la economía internacional.

Añade aquí tu texto de cabecera

Alexis Charris

Recent Posts

Inversionistas de EE.UU. conocen ventajas locales en Panamá- Texas week 26

Una semana de reuniones , recorridos y contactos entre dos socios comerciales en franco crecimiento

17 horas ago

Ministro Moltó destaca potencial de la agroindustria y nuevas oportunidades para las empresas panameñas

Productores panameños lograron establecer relaciones comerciales que ya se traducen en ventas y nuevos mercados…

2 días ago

MICI instala Mesa de Alto Nivel Propanama-Sector Privado, para fortalecer promoción internacional de Panamá

Las misiones comerciales, ferias y reuniones internacionales deben ser evaluadas por los negocios, proyectos e…

2 días ago

Panamá apuesta por más inversión y empleo con nuevo decreto de Inversionista Calificado

Desde el Gobierno Nacional hemos fortalecido el Programa de Inversionista Calificado para que Panamá tenga…

2 días ago

MICI y OMPI avanzan en establecimiento de institución de formación en propiedad intelectual en Panamá

La misión técnica evalúa el desarrollo de una plataforma de formación que acerque la propiedad…

5 días ago

Mesa Técnica MIPYMES: grupos de trabajo avanzan en propuestas para fortalecer al sector

Se espera contar para mediados de octubre con una propuesta consolidada de la Mesa Técnica,…

5 días ago