Categories: DNPEMICIViceministros

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

MICI 30-04-26. La viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Astrid Ábrego, participó como invitada en el lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado por +Móvil y el Ministerio de Educación (MEDUCA), iniciativa que impulsa a la juventud a vincular la inteligencia artificial con soluciones que fortalezcan la competitividad nacional.

 

La presencia del MICI se enmarca en su impulso a la innovación, la tecnología y la diversificación productiva, como parte de la estrategia del Gobierno Nacional orientada a posicionar a Panamá en áreas emergentes como semiconductores e inteligencia artificial.

 

Bajo el tema “La revolución de la inteligencia artificial: jóvenes creadores de soluciones y líderes de la transformación digital en Panamá”, presentado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), el certamen fomenta el pensamiento crítico y la generación de propuestas frente a desafíos económicos y sociales.

 

Las inscripciones estarán abiertas del 30 de abril al 30 de mayo para estudiantes de nivel medio, y la final se realizará el 22 de noviembre.

 

En el acto participaron además la viceministra de Cultura, Arianne Benedetti; el secretario nacional de la SENACYT, Eduardo Ortega; el director de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), Adolfo Fábrega; y el director general de Educación, Edwin Gordón, evidenciando la articulación institucional en torno al desarrollo del talento joven.

Patricia Palacios

Recent Posts

Solicitudes de registro de marcas aumentan 10% en el primer cuatrimestre 2026

Las marcas representan la identidad de los productos y servicios, además de generar confianza y…

11 horas ago

Empresas austriacas evalúan oportunidades de inversión e innovación en Panamá

Las autoridades del MICI presentaron a los ejecutivos de las empresas las ventajas competitivas que…

1 día ago

Exportadores refuerzan estrategias de prevención y seguridad comercial

Las empresas y personas interesadas en participar en próximas capacitaciones pueden solicitar información a través…

3 días ago

Panamá impulsa mejoras en licencias de zonas francas para atraer empresas de servicios modernos

La reunión permitió explorar mecanismos para aprovechar el proceso de digitalización que impulsa la Dirección…

7 días ago

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

1 semana ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

1 semana ago