Categories: DNPEMICIViceministros

Concurso agroindustrial “Hecho en Panamá” escoge sus representantes en Azuero

MICI 04-05-26. La segunda ronda provincial del Concurso Agroindustrial Hecho en Panamá se completó al cierre del mes de abril en la Feria Internacional de Azuero. Luego de dos días de degustaciones, que evidenciaron el respaldo del pueblo azuerense con los productores de las provincias de Herrera y Los Santos, se escogieron 6 ganadores de un total de 14 productos participantes. 

La premiación se llevó a cabo en la tarima principal de la feria en una premiación llena de cultura y tradiciones, enfocada en resaltar el trabajo de todas las empresas participantes.

}Los ganadores de cada provincia representarán a su región en la final del concurso que se celebrará en noviembre próximo. En el caso de Herrera, el producto que resultó favorecido por la preferencia del público fue , Productos Antaura, que ofreció el producto queso prensado asado, elaborado a partir de leche de vaca y técnicas tradicionales que resaltan su textura fundente y su característico dorado al calor. 

Los Santos estará representado por Productos Lácteos Deliciosos, que presentó en la degustación una variedad de queso blanco molido, elaborado con leche seleccionada y procesos artesanales que preservan un legado familiar y mantienen viva la tradición panameña.

Se premiaron a los tres productos de cada provincia, más gustados por el público. En Herrera Productos Don Ino ocupó el Segundo lugar y Productos Gaby-Lía, el tercero. Mientras que de los siete participantes santeños el segundo lugar correspondió a Productos Lácteos Doña Mery y Productos Lácteos de Cabra, obtuvieron el tercer lugar. 

Las empresas ganadoras del primer lugar en cada provincia, obtuvieron B/.2, 000.00 mientras que los ocupantes del segundo lugar B/.1,250. 00 y los que resultaron en tercer puesto: B/.750.00. El concurso fue organizado por el MICI y auspiciado con el apoyo de Carnes de Coclé S.A; Barraza y Cía S.A.; Granja Emita, La Doña y Empaques de Colón, S.A.

Alexis Charris

Recent Posts

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

21 horas ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

6 días ago

192 multinacionales amplían oportunidades de desarrollo profesional para los panameños

Entre los sectores que han mostrado interés en el régimen se encuentran tecnología, logística, servicios…

6 días ago

La marca país y la oportunidad para impulsar las exportaciones

. El ministro Julio Moltó ha sido enfático en señalar que los distintivos nacionales representan…

1 semana ago

Zona Franca Pesquera del Pacífico procesa 300 mil libras de pescado semanales para mercados internacionales

“El proyecto fue autorizado por el Consejo de Gabinete en septiembre de 2025, con una…

1 semana ago

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

2 semanas ago