Categories: MICI

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

MICI 20-10-26. Una delegación de diputados de la República Federal de Alemania visitó la sede del Ministerio de Comercio e Industrias, como parte de una visita al país en la que revisan las opciones de profundizar las relaciones comerciales entre ambos países. 

La delegación además estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue recibida por el secretario general de la institución y viceministro encargado, Tulio Ramírez Zapata. 

Durante este encuentro, se trataron temas de interés común orientados al fortalecimiento de las relaciones económicas entre ambos países, también sobre la identificación de oportunidades para promover el intercambio comercial, atraer inversión extranjera y facilitar el establecimiento de empresas alemanas en Panamá. 

De igual forma se destacó la importancia de estrechar los vínculos entre ambos países para impulsar nuevas oportunidades de negocios, fomentar el intercambio de conocimientos y explorar áreas de cooperación que contribuyan al desarrollo de los sectores productivos y a la competitividad de la economía panameña. 

Este acercamiento representa una oportunidad para continuar promoviendo a Panamá como un destino estratégico para la inversión y los negocios internacionales.

Alexis Charris

Recent Posts

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

3 horas ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

2 días ago

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

5 días ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

6 días ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

1 semana ago

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

2 semanas ago