Diplomados


Diplomado UTP

Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador


 

““Webinar: La Metodología de cotización de fletes de exportación”

El webinar sobre la Metodología de cotización de fletes de exportación”, nos permitió conocer, todos los aspectos más relevantes que hay que tomar en cuenta a la hora de cotizar un flete. Se conversó sobre la escasez de contenedores y aumento de los fletes a nivel mundial por efectos de la pandemia.

Licda. Kathi Rodriguez
Día: 31 de Agosto de 2021

 

“Identificación y Aprovechamiento de Oportunidades de Exportación al Mercado del Reino Unido”

El facilitador el Lic. Oscar Garcia Cardoze Coordinador del PNUD y Consultor de la Plataforma de Investigación Comercial INTELCOM expuso las ventajas y oportunidades que nos brinda el Mercado del Reino Unido, y como en los últimos meses estas oportunidades a dicho mercado han crecido. Se dio la oportunidad de conocer los testimonios de dos exportadores que pudieron compartir sus experiencia al mercado del Reino Unido. El Lic. Edwin Navarro de la Cooperativa el Progreso, exportador de melón- sandía y el Sr Pedro Moss exportador de café.

Lic. Oscar Garcia Cardoze
Día: 4 de Agosto de 2021

 

Webinar: Beneficios de la Ley 76 y del PCNI para el Sector Exportador

La Ley 6 tiene por objetivo incentivar el desarrollo de la industria en Panamá mediante la promoción y ejecución de acciones contributivas efectivas que son sustentadas en criterios y condiciones que tiendan a proveer el ambiente y las oportunidades adecuadas para el crecimiento de la industria panameña, con base en la incorporación efectiva de tecnología de alto valor añadido. Además, atrae inversión extranjera directa y novedosa y fomenta la inversión local con miras a incentivar la eficiencia en los canales de producción nacional y su subsiguiente incorporación dentro de la cadena de valor agregado. El Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) tiene como objetivo implementar una política nacional de fomento industrial, dirigida a impulsar la productividad y competitividad industrial y agroindustrial.

Camara de Comercio de Chiriquí
Día: 14 de Julio de 2021

 

Capacitación Institucional Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá Inka Berries.

Esta empresa comercializadora, con sede en Perú, nos demuestra toda la logística en las operaciones para la exportación de productos agrícolas frescos. Utilizando diferentes estrategias para posicionar sus productos en los mercados internacionales y llevar los mismos hasta el consumidor final. Estos canales están formados por empresas independientes y también del grupo que se une a través de Inka Berris para comercializar sus productos.

Inka Berries
Día: 30 de Junio de 2021

 

IDENTIFICACIÓN APROVECHAMIENTO DE OPORTUNIDADES DE EXPORTACIÓN A TRAVÉS DEL TLC CON CANADÁ.

En el marco del TLC que mantiene Panamá con Canadá, nos brinda una innumerable cantidad de oportunidades de poder entrar al mercado canadiense. Canadá es un mercado en crecimiento que le brinda la oportunidad a las empresas panameñas de poder incursionar en un mercado étnico muy importante. Aprovechemos esta herramienta que ofrece el gobierno panameño a las empresas exportadoras.

Oscar García Cardoze
Día: 22 de Junio de 2021

 

Webinar - Desarrollo e Innovación de productos I

Facilitador:
Ing. Franz Wald Bacharel (Ingenieros de Alimentos, S.A. "Gerente")

Ing. Franz Wald Bacharel
Día: 27 de Mayo de 2021

 

Webinar - Desarrollo e Innovación de productos II

Facilitador:
Ing. Franz Wald Bacharel (Ingenieros de Alimentos, S.A. "Gerente")

Ing. Franz Wald Bacharel
Día: 28 de Mayo de 2021

 

Webinar “Importancia del Codex Alimentarius en el Proceso Exportador”

Las normas, directrices y códigos de prácticas alimentarias internacionales del CODEX ALIMENTARIUS contribuyen a la seguridad, calidad y equidad de este comercio internacional de alimentos. Los consumidores pueden confiar en la seguridad y calidad de los productos alimenticios que compran y los importadores pueden confiar en que los alimentos que pidieron estarán de acuerdo con sus especificaciones.

Ing. Joseph Gallardo
Día: 15 de abril de 2021

Card image cap
Herramientas de Inteligencia de Mercados

Las herramientas que ha desarrollado la International Trade Centre, es con el objetivo de facilitar la investigación de mercados, mediante análisis detallado de las exportaciones e importaciones de productos y países. A través de esta información, los usuarios de esta herramienta pueden identificar el potencial de mercado para sus productos.

Expositor: Lic. Martin Lopez International Trade Centre
Día: 6 de mayo de 2021
 
Card image cap
INTELCOM PLATAFORMA

INTELCOM, es una herramienta que permite la búsqueda de información comercial sobre los diferentes mercados internacionales. Quien compra y quien vende a nivel mundial.

Ver Video
 

Card image cap
REQUISITOS GLOBAL GAP, DEFENSA ALIMENTARIA

Son los estándares para las Buenas Practicas Agrícolas.

Una de las certificaciones más importante en la inocuidad alimentaria a nivel global, para productos de exportación.

En una época de continuos cambios y desarrollo con la preocupación por la salud, el medio ambiente y los recursos, los consumidores demandan productos obtenidos de manera responsable.

Ver Video
Card image cap
TENDENCIA DEL SECTOR AGRICOLA

Objetivo principal, es conocer cuáles son las últimas tendencias del mercado internacional en productos agrícolas frescos. Cuáles son los países con mayor demanda de productos agrícolas frescos.

Ver Video
 

Card image cap
EL EMPAQUE

Una de las etapas más delicadas en el proceso de exportación es la del traslado de los productos al mercado externo. La actividad exportadora involucra una serie de requisitos de empaque y embalaje que garanticen que el producto llegue en buen estado a su destino final.

Ver Video
 
Card image cap
ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Las estrategias de marketing digital constituyen la serie de acciones ejecutadas por tu empresa para cumplir sus objetivos de venta a través del marketing online. Estas conllevan aspectos como la creación de contenido y difusión del mismo en redes sociales, la gestión de correos electrónicos y campañas de anuncios pagados, entre otras.

Ver Video
 

Card image cap
Manual de promoción de exportaciones
Ver documento
 
Card image cap
Taller de buenas prácticas agrícolas y trazabilidad para productores de frutas y hortalizas frescas
Ver documento

 

Pasos para Exportar

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa