DIRECCION GENERAL DE SERVICIO AL INVERSIONISTA 

Marco Legal 


 

Objetivo: Atención expedita y eficiente de los inversionistas nacionales y/o extranjeros. (previo y posterior a la instalación de la inversión).

 

El Ministerio de Comercio e Industria con la visión de identificar líneas de actuación, planear estrategias para la implementación de acciones orientadas al desarrollo de los sectores de la producción a través de la gaceta oficial No. 26096 01 de agosto de 2008 se crea la Dirección General de Servicios al inversionista (DIGESI).

 

Artículo 83: La Dirección General de Servicios al Inversionista tendrá como objetivo la atención expedita y eficiente de los inversionistas nacionales y/o extranjeros.

 

Artículo 84: La Dirección General de Servicios al Inversionista ejecutaran la siguientes funciones:

  • Brindar atención a los inversionistas extranjeros que visiten el país.
  • Gestionar el itinerario de citas tanto a nivel publico como privado requeridas por los inversionistas, así como las giras en el territorio nacional.
  • Actuar como facilitador al inversionista en el proceso tanto de preestablecimiento, así como una vez ya se haya establecido e invertido en el país.
  • Mantener un registro de las inversiones y un sistema de estadísticas e indicadores sobre la inversión y los temas relacionados a la misma ,con miras apoyar la gestión de promoción e identificación de tendencias de la inversión en nuestro país.
  • Promover y coordinar la participación de empresarios en eventos internacionales que presenten opciones para ampliar las posibilidades de comercio exterior.
  • Organizar misiones comerciales dirigidas a la consecución de inversiones en Panamá.
  • Las demás funciones que le correspondan según las leyes, los reglamentos y otras normas, así como aquellas afines y compatibles que le sean asignadas.

 

Perfil del director de la dirección (Lic. Daniel Yau)

Línea directa de la dirección :560-0624

Correo: atenciondigesi@mici.gob.pa

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa