Artesanas panameñas incursionan en Etsy


Publicado en Enero20, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Cinco artesanas panameñas, participantes del proyecto “Vinculando Empresas de Mujeres Centro Americanas con el Mercado de Artesanías y Decoración de Interiores”, abrieron sus tiendas en línea en el exclusivo marketplace norteamericano Etsy, el cual cuenta con más de 40 millones de compradores activos, informó este martes Luis Cedeño, jefe de Comercio por Internet del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La incursión de estas emprendedoras en mercados internacionales es parte de los resultados del proyecto, impulsado por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), la Unión Europea, el Centro de Comercio Internacional (ITC); y en Panamá, por la Dirección de Comercio Electrónico del MICI.

 

Etsy, fundado en el 2005 en la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, es una vitrina comercial para productos hechos a mano y artículos vintage, que se ha convertido rápidamente en una de más reconocidas a nivel mundial enfocada de manera especial en las industrias creativas.

 

“Gran parte de las artesanas beneficiarias del proyecto se dedican a la confección de piezas de joyería o bisutería hechas 100% a mano, razón por la cual Etsy es la plataforma ideal para ellas ya que sus compradores valoran la posibilidad de encontrar piezas únicas e irrepetibles por las que están dispuestos a pagar más.  Al cumplir los requisitos e incursionar en Etsy nuestras artesanas están apostando al mercado europeo y estadounidense”, explicó.

 

Actualmente estas cinco artesanas, junto a otras quince, se encuentran iniciando la cuarta fase del proyecto, donde aprenderán estrategias de marketing y publicidad en línea, habilidades necesarias para lograr ventas en el comercio electrónico.

 

“Ya llevamos un poco más de un año acompañando a estas panameñas que, con mucho entusiasmo, han aprovechado los conocimientos y herramientas compartidas a través iniciativa. Invitamos a los compradores locales a darle el apoyo a Nara Trujillo (Joyería Sostenible), Luzmina Jalil (Luzmina’s Corner), Lisbeth González (Treasures by Liz Sirena), Migdalia Woo (MojicArt) y Anabela Sánchez (Creaciones Any) adquiriendo sus productos en sus tiendas en línea”, acotó Cedeño.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa