Atractivos de inversión son presentados a empresas coreanas en Panamá


Publicado en Noviembre23, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Representantes del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) expusieron este martes los atractivos que ofrece Panamá en materia de inversiones, ante ejecutivos de empresas coreanas establecidas en territorio nacional, quienes participaron de un seminario dirigido a ampliar sobre la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre la República de Corea y las Repúblicas de Centroamérica.

 

Durante las exposiciones, funcionarios del MICI, en representación del Gobierno Nacional, plantearon las fortalezas logísticas panameñas, los atributos para la atracción de inversiones y las principales políticas económicas que brinda, tras de la entrada en vigencia de dicho tratado.

 

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior del MICI, estuvo a cargo de la clausura del evento, que contó con la presencia del embajador de la República de Corea en Panamá, S.E. Choo Woon Hoon; el segundo secretario y cónsul de la República de Corea en Panamá, Choi Heenam; el director de KOTRA en Panamá, Choi Wonseok; entre otros invitados especiales.

 

En su intervención, el viceministro Sosa recordó una reciente misión a ese país, donde se reafirmó la importancia de las relaciones comerciales y diplomáticas existentes, y el papel clave que ha jugado Panamá para el desarrollo y expansión de empresas coreanas en Latinoamérica.

 

“Acordamos seguir estrechando los lazos comerciales y seguir trabajando para incrementar el intercambio entre ambas naciones, especialmente en estos momentos en que existe un TLC y oportunidades claras para que las empresas coreanas realicen actividades de nearshoring en Panamá”, manifestó.

 

El TLC con la República de Corea fue ratificado por la Asamblea Nacional, mediante Ley N°182 del 19 de noviembre de 2020 y promulgado en la Gaceta Oficial 29159-A de 20 de noviembre de 2020, entrando en vigor el 1 de marzo de 2021.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa