Autoridades del MICI se reúnen con directivos de la SCAP


Publicado en Enero28, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Potenciar la promoción de los cafés especiales panameños, así como su exportación en los mercados internacionales, son parte de los objetivos comunes planteados durante una reunión virtual que sostuvieron esta semana autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y directivos de la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

 

 

"Como Gobierno Nacional estamos comprometidos con los productores panameños, uno de los pilares fundamentales de nuestra economía, por lo que les planteamos las diversas alternativas que tenemos proyectadas para impulsar las ventajas competitivas de nuestra producción", detalló el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa.

 

Para el período enero - noviembre 2020, el rubro de café registró una exportación total de $24.4 millones, siendo sus principales países de destino: Estados Unidos, Taiwán, Japón, Corea del Sur, China, Arabia Saudita, Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos y Países Bajos. Estos 10 mercados representaron el 89% del total de las exportaciones, según datos de la Contraloría General de la República.

 

El viceministro Sosa estuvo acompañado del director Nacional de Promoción de las Exportaciones, Eric Dormoi; el asesor ministerial, Julio Mock y la directora Provincial del MICI en Chiriquí, Esthefanie Santamaría.  Por la SCAP participaron el presidente saliente, Plinio Ruíz y el presidente entrante, Daniel Peterson.

 

Dentro de la reunión también se avanzaron coordinaciones con miras a la realización de Best of Panama 2021, que será realizado bajo mecanismos en línea; se conversó de la agenda de los principales eventos feriales internacionales y se dieron a conocer las nuevas herramientas que ofrece a los exportadores la plataforma de Inteligencia Comercial (INTELCOM).

  

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa