Autoridades del MICI y directivos del SIP se reúnen en Chiriquí


Publicado en Abril28, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Con el objetivo de intercambiar ideas para contribuir a la reactivación económica, asumir acciones para el fomento de la actividad industrial, así como atender inquietudes puntuales de este sector, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, junto a su equipo de trabajo, conversaron con los directivos del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), a lo largo de la sesión ordinaria de Junta Directiva Nacional de este gremio.

 

En la gira de trabajo también se visitaron empresas como Veggie Fresh, Grupo Athanasiadis Chiriquí, además de dos empresas participantes del proyecto Agroindustria Competitiva (AIC) del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI): Aboquete, que se dedica a la producción de abonos orgánicos y El Guapo, productora de licores de frutas y conservas. 

 

Se visitaron, además, las instalaciones de la empresa exportadora de café Geisha Lamastus Estates, el proyecto inmobiliario Boquete Canyon Village y la planta de Proluxsa.

 

El Viceministro Montilla reiteró el compromiso de Presidente Laurentino Cortizo Cohen con el sector, así como el papel del MICI como ente facilitador de las buenas inversiones en el país, “seguimos en la senda de recorrer todo el país y afincar nuestro acercamiento con los grupos empresariales, trabajando de la mano, identificando soluciones para la reactivación económica”.

 

Los representantes del sector industrial se mostraron muy complacidos por la interacción con el equipo del MICI y lo destacaron como "muy positivo". De igual forma, solicitaron continuar con actividades y reuniones conjuntas, pues permite profundizar el diálogo, en la búsqueda de mejores beneficios para Panamá.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa