Autoridades y multinacionales hablan sobre atracción de inversiones


Publicado en Febrero15, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Los esfuerzos del Gobierno Nacional para atraer de inversiones y las ventajas competitivas que ven las multinacionales en el país fueron parte de los temas abordados durante una reunión virtual realizada entre ejecutivos de empresas agremiadas a la Cámara Americana de Comercio (AmCham), autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Agencia ProPanamá, representantes del ministro Consejero para la Facilitación de la Inversión en el Ministerio de la Presidencia y la Embajada de Estados Unidos en Panamá.

 

En el encuentro denominado “AmCham US Companies Town Hall” se propició el diálogo y el intercambio de iniciativas orientadas a posicionar el país como destino ideal para invertir. En ese sentido, el viceministro de Comercio Exterior del MICI, Juan Carlos Sosa, destacó ante directivos de más de 20 multinacionales los avances de los regímenes especiales existentes, así como del Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, entre otras iniciativas que forman parte del Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen. 

 

Igualmente, hizo alusión a “las buenas relaciones” que mantiene AmCham con el Ministerio de Comercio e Industrias. “Somos y seguimos siendo aliados estratégicos. Estamos abiertos a escuchar las recomendaciones que nos brindan los sectores productivos, en especial este gremio que nos ha apoyado incondicionalmente en la promoción de las ventajas competitivas de Panamá”, acotó.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa