Certifican a tres nuevas empresas con el Sello de Igualdad de Género


Publicado en Noviembre25, 2020

Compartir: Tweet


 

 

Las empresas Banistmo S.A., Copa Airlines y Argos Panamá, S.A., recibieron este miércoles la certificación del Sello de Igualdad de Género “SIGénero”, por sus esfuerzos en la creación de condiciones igualitarias para hombres y mujeres en los lugares de trabajo, durante un acto que contó con la presencia de la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Doris Zapata; el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez; y el viceministro de Comercio Interior, Omar Montilla; entre otros invitados especiales. 

 

Las tres compañías certificadas fueron evaluadas y calificadas por sus buenas prácticas en áreas clave como: eliminar la brecha salarial basada en género; incrementar el número de mujeres en posiciones de toma de decisión; mejorar el balance entre vida y trabajo; impulsar la participación de mujeres en empleos no tradicionales y la erradicación del acoso en ambientes laborales.  

 

SIGénero promueve un sistema que transforma las estrategias empresariales y el manejo de los recursos humanos, guiados por un criterio de igualdad en forma integral para que sus acciones no sean esfuerzos aislados. Los resultados de este proyecto van alineados con las metas (5) y (8) los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

En su intervención, la ministra Zapata destacó que “lograr la igualdad de género implica que se garanticen las oportunidades para que hombres y mujeres se desarrollen, tanto en el escenario público como privado, y de esta forma puedan aportar al desarrollo social, económico, político y cultural de nuestras sociedades”. 

 

Por su parte, el titular del MICI exhortó al sector empresarial a poner en marcha iniciativas que les permitan obtener esta certificación, que no solo les garantiza una mejor valoración corporativa sino también un equilibrio en los entornos laborales, beneficiando su productividad y competitividad.  

 

Esta iniciativa es liderada por el Mitradel, en alianza con el MICI, el Instituto Nacional de la Mujer, el Ministerio de Relaciones Exteriores, y con la asesoría estratégica y asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa