Cinco nuevas SEM invertirán $7.9 millones en Panamá


Publicado en Marzo01, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Con la incorporación de cinco nuevas compañías al Régimen Especial de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) se espera que Panamá reciba inversiones por 7.9 millones de dólares y se generen más de 140 plazas de empleo, informó hoy el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La aprobación de estas multinacionales se dio durante una sesión extraordinaria realizada por la Comisión de Licencias SEM.

 

Todas las empresas cumplieron con los requisitos establecidos en la Ley No. 41 de 2007 y cuentan con un alto perfil corporativo. 

 

Las actividades que desarrollan están relacionadas con servicios de seguridad; investigación, desarrollo y química farmacéutica; producción y comercialización de bebidas; y servicios financieros.

 

En la sesión, se destacó la confianza que tienen las trasnacionales en el régimen SEM y los avances logrados en la promoción de sus ventajas, a la vez que manifestó el creciente interés que está despertando a nivel internacional el régimen para empresas de servicios de manufactura, conocido como EMMA, el cual forma parte del Plan de Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

 

Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM, indicó que se están adelantando programas que buscan impulsar la contratación de más mano de obra local en estas empresas, así como el desarrollo de asesorías acerca de los beneficios y obligaciones del régimen para las multinacionales.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa