Comisión de Reactivación Económica inicia proceso de aprobación de propuestas


Publicado en Junio25, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Ante los avances logrados por las mesas de trabajo intersectoriales, la Comisión de Alto Nivel Público – Privada para la Reactivación Económica inició esta semana la fase de aprobación de proyectos, como parte del proceso de evaluación de viabilidad de las propuestas presentadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

 

Dicha comisión dio su visto bueno a seis propuestas, cuatro del ámbito financiero y dos del agropecuario que buscan, entre otros aspectos, el desarrollo de una estrategia país que permita sacar a Panamá de las listas discriminatorias y dar cumplimiento a estándares internacionales. Asimismo, se plantea el apoyo a los productores; el establecimiento de un programa de garantías para el sector turismo, ejecutado con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); y mejoras en las regulaciones bancarias.

 

“El Gobierno y los gremios empresariales nos mantenemos trabajando de manera periódica y sostenida, bajo una estrategia que incluye a todas las instituciones, para garantizar la factibilidad de las propuestas y lograr la pronta recuperación de la economía del país. Esperamos dar a conocer los avances detallados de estos esfuerzos en las primeras semanas del mes de julio” informó el ministro de Comercio e Industrias, (MICI), Ramón Martínez.

 

Las reuniones de la comisión de alto nivel comenzaron el pasado 20 de abril, por instrucciones del presidente Laurentino Cortizo Cohen, y se desarrollan con siete subcomisiones, una transversal y seis que abarcan los sectores: agropecuario, energía, finanzas, construcción, industria y turismo.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa