Comisión fílmica reitera compromiso con el impulso de cine panameño en festivales internacionales


Publicado en Agosto17, 2020

Compartir: Tweet


 

Ante la buena noticia de la nominación de la cinta panameña “El Árbol de Una Familia” (The Family Tree) en festivales internacionales, la jefa de la Comisión Fílmica de Panamá, Essie Mastellari reafirmó el compromiso de esta instancia, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias, con el impulso del talento nacional en estos importantes eventos de la industria cinematográfica.

 

“Con el apoyo de la comisión fílmica, nuestros productores panameños cada vez obtienen más reconocimiento internacional en estos festivales, lo cual aporta a la cultura cinematográfica que va en crecimiento y cada vez contribuye más a la economía naranja. Y en el caso específico de esta película desarrollamos una serie de gestiones para apoyar su inclusión en estos importantes festivales”, expresó Mastellari.

 

El Árbol de una Familia, del cineasta panameño Jorge Ameer, ha acumulado hasta la fecha un total de cinco premios, varios de ellos por mejor película y dirección en premiaciones de Italia y Estados Unidos. En Nueva York fue su más reciente premio a “Mejor historia original.”   

 

Actualmente esta producción está concursando en más de 100 festivales (premiaciones), cuyos resultados que se estarán dando en las próximas semanas.  Todo este proceso de presentaciones culminará con los Premios Óscar en abril de 2021. 

 

"Tengo un muy buen presentimiento con esta película.  Ya empezó a recopilar premios y todavía estamos temprano en las premiaciones lo cual es un muy buen comienzo hacia el camino de los Óscares”, comentó Ameer.

 

Debido a la pandemia, la mayoría de las premiaciones y festivales se están presentando en plataformas virtuales, no obstante, la Comisión Fílmica de Panamá se mantiene trabajando a través de mecanismos digitales para seguir apoyando a nuestros cineastas y productores audiovisuales.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa