Como “buen inicio de semana” califica el viceministro Montilla reapertura de nuevas actividades comerciales este lunes


Publicado en Agosto17, 2020

Compartir: Tweet


 

El viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla junto a la Directora Nacional de Comercio, Yuealy Singh, realizaron este lunes una visita de verificación al Centro Comercial Multiplaza, en la Vía Israel, donde se prevé la reapertura gradual de al menos 111 negocios con plataforma de ventas en línea y bajo los lineamientos sanitarios establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA).

 

Tras un recorrido por las instalaciones, el Viceministro precisó que "ha sido un buen inicio de semana", haciendo referencia a la reactivación comercial de nuevos sectores económicos, como el comercio al por menor con ventas en línea, venta de autos, salones de belleza, barberías, organizaciones no gubernamentales y proyectos de construcción públicos y privados autorizados.

 

La evolución del plan de reapertura “va a depender del comportamiento de la ciudadanía”, reiteró Montilla, quien recordó que Panamá aspira a ser un referente en la región revitalizando la economía de forma ordenada y eficiente, a la vez que actúa contra la propagación de la pandemia.  

 

Informó además que se estarán revisando los protocolos de bioseguridad que presenten lo comercios establecidos en las plazas de comida o food court de los centros comerciales para evaluar la viabilidad de su reapertura.

 

“Estimamos alrededor de un 10% de nuestro tráfico habitual, para las ventas online, donde el cliente puede acercarse al Mall a retirar su mercancía ya sea retirándola en las tiendas o en el área de estacionamientos”, indicó por su parte, Jaravy Rosales, gerente Comercial y de Mercadeo de Grupo Roble.

 

Explicó que se sienten “muy optimistas” con el paso dado el día de hoy.  “Desde hace varios meses nos venimos preparando a través de protocolos, capacitaciones e implantaciones de estrictas medidas de limpieza y bioseguridad. A la vez hemos innovado para seguir brindándole a nuestros clientes, alternativas de compras online con nuestras plataformas digitales Multiplaza Click & Shop y Metromall Express, manteniendo nuestro principal objetivo, brindar experiencias seguras y diferenciadoras cuidando la salud de nuestros colaboradores, inquilinos y clientes”, acotó.

 

El Ministerio de Comercio e Industrias continuará con las verificaciones en las diferentes empresas que han reiniciado operaciones a nivel nacional, acompañando y brindando orientación sobre el proceso de reactivación comercial.


 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa