Comunidad empresarial europea se actualiza sobre nuevos regímenes especiales en Panamá


Publicado en Marzo23, 2021

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Los atributos de las políticas comerciales de Panamá, así como los incentivos que ofrece para la atracción de inversión extranjera, fueron presentados este martes a representantes del sector empresarial europeo, como parte del conversatorio organizado por la Cámara de Comercio Panameño-Holandesa - “Holland House Panamá”, que contó con la participación del ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez; el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa y la Directora de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), Jeannette Díaz Granados. 

 

En sus palabras iniciales, el ministro Martínez expresó el optimismo que existe a nivel gubernamental, ante los resultados de los planes y proyectos desarrollados, dado que para el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo Cohen “es una prioridad mantener el ambiente de negocios”, a través de la estabilidad jurídica y una política de puertas abiertas que favorezca las buenas inversiones. 

 

“Cada una de sus empresas ha depositado en nuestro país su confianza. Estén seguros que Panamá seguirá también apoyándolos a través de todo un equipo que no se ha detenido ante la pandemia”, agregó el titular del MICI, quien es padrino honorario de Holland House Panamá. 

 

Durante el conversatorio, las autoridades del MICI expusieron a los CEO´s de empresas transnacionales las ventajas de los regímenes especiales que ofrece el país, entre ellos, el de residencia permanente para inversionistas calificados y el dirigido a empresas de servicios de manufactura (EMMA), iniciativas que dinamizarán la economía y la generación de empleos. 

 

Actualmente, el programa para inversionistas calificados ha otorgado certificaciones a empresarios de Centro y Sudamérica, mientras que el régimen EMMA ya está despertando interés en empresas europeas. 

 

En el evento también se presentaron los avances del proceso organizado de vacunación realizado en Panamá, donde nos posicionamos como el tercer país de la región con más vacunados por cada 100 habitantes, dándole tranquilidad a la comunidad empresarial internacional a la hora de elegir al país como lugar estratégico para sus operaciones.

 

Holanda y Panamá tienen en común que ambos son importantes “hubs logísticos” con economías abiertas, orientadas al comercio internacional, destacó por su parte, Remco de Bruijn, director ejecutivo del Holland House Panamá. 

 

Holland House Panamá está conformada por el sector privado holandés, empresas holandesas en Panamá y la Embajada del Reino de los Países Bajos, siendo parte de una red mundial de Cámaras de Comercio bilaterales, coordinado por NLinBusiness en Holanda.

 

 

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