Consorcio nicaragüense invertirá $6 millones más en Zona Franca de Pesé


Publicado en Abril22, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Durante una visita a la Zona Franca Las Cabras, encabezada por Ámbar Ruiz Chaperón, directora General de Zonas Francas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI); los directivos de Alcoholes del Istmo, empresa promotora del proyecto, anunciaron el aumento de $6 millones en la inversión inicial prometida para su construcción y desarrollo. 

 

La Zona Franca Las Cabras, ubicada en Pesé, provincia de Herrera, registró inicialmente una inversión de $ 1,762,000.00 y recibió concepto favorable del Consejo de Gabinete en febrero de 2021. 

 

En el recorrido se pudo observar que la construcción de la cerca perimetral, los puntos de control y vigilancia aduanera, así como las primeras galeras para empresas que se establezcan en dicha zona franca, tienen un 95% de avance. En esta etapa ya se han contratado unos 122 trabajadores, siendo en un 90% mano de obra panameña. Además, se ha propiciado el encadenamiento con empresas locales que ofrecen productos y servicios que contribuirán a la operación eficiente del mismo. 

 

Igualmente, se han adelantado otras infraestructuras que harán de esta zona franca el punto de convergencia ideal como clúster de productos del agro y destilados de distintas variedades de alcohol, detalló Ruiz Chaperón. 

 

Alcoholes del Istmo es parte de Grupo SER, holding internacional de origen nicaragüense.  

 

“Todo esto da cuenta de la confianza de los inversionistas en el clima de negocios de Panamá y del potencial de expansión que implica. Pero sobretodo, el que está administración gubernamental se ha preocupado de que los proyectos de zonas francas se ejecuten en el tiempo y la magnitud prometida, en beneficio del desarrollo del país y la generación de empleos estables y de calidad para los panameños, especialmente en las áreas donde operan”, acotó.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa