Crecen nuevas inversiones en el sector agroindustrial


Publicado en Marzo14, 2021

Compartir: Tweet


 

 

A pesar de la pandemia, las empresas agroindustriales panameñas se mantienen invirtiendo en tecnología y mecanismos que garanticen la calidad de su producción, lo cual es positivo para el proceso de reactivación económica que lidera el Gobierno Nacional, expresó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante una gira de trabajo desarrollada en las provincias de Panamá Oeste y Coclé.

 

La agenda del ministro Martínez, quien estuvo acompañado de los viceministros Juan Carlos Sosa y Omar Montilla, incluyó visitas a las empresas FISA, Grupo Calesa y Simply Natural Farms, cuyas operaciones contribuyen al crecimiento económico de las regiones donde se desarrollan.

 

“Conocer de fondo el gran esfuerzo que realizan nuestras agroindustrias, varias de ellas exportadoras, y ayudarlas a potenciar sus oportunidades de expansión y comercialización internacional, son parte de las prioridades del Gobierno Nacional, por mandato del Presidente Laurentino Cortizo Cohen. Las acciones que estamos llevando a cabo van en esa línea”, indicó el titular del MICI.

 

La empresa FISA, ubicada en área de Howard, se dedica a la fabricación de ingredientes especializados como saborizantes y otros para la industria alimenticia y bebidas. Simply Natural Farms, por su parte, comercializa a nivel nacional e internacional productos como melón, sandía y zuquini, mango, limón, aguacate, plátano y banano. 

 

En tanto, Grupo Calesa se dedica a la producción de alimentos a base de rubros como el arroz, el azúcar y el camarón, siendo un importante generador de empleos en la provincia de Coclé.

 

“Agradecemos a los directivos de estas compañías por intercambiar con nuestro equipo información de valor para el diseño de nuevos proyectos que impulsen aún más a nuestros sectores productivos. Reafirmamos nuestro respaldo como facilitadores de las buenas inversiones”, agregó.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa