Expertos del MICI participan en Semana Global del Emprendimiento – Panamá 2020


Publicado en Noviembre17, 2020

Compartir: Tweet


 

 

Autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), especializados en temas de comercio electrónico y exportaciones, participaron este martes como expositores en la Semana Global del Emprendimiento - Panamá 2020, organizada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme).

 

El evento realizado en el marco de la Semana Global del Emprendimiento, la cual es celebrada por más de 170 países, tiene entre sus objetivos promover este sector como motor de la reactivación económica del país.

 

Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, destacó durante el conversatorio “Iniciativas y requisitos para exportar” las acciones desarrolladas por la institución para fortalecer las exportaciones y fomentar aquellas con valor agregado, a la vez que actualizó a la audiencia sobre las capacitaciones realizadas para mejorar las capacidades productivas de las empresas.

 

“El MICI cuenta con mecanismos de apoyo a las Pymes como el proyecto Mujer Emprendexport; igualmente promovemos la importancia de hacer investigación preliminar usando la plataforma de la Oficina e Inteligencia Comercial (INTELCOM)”, destacó.

 

Dormoi estuvo acompañado en el panel por representantes de ProPanamá y la Zona Libre de Colón.

 

Por su parte, Luis Cedeño de la Dirección General de Comercio Electrónico del MICI, expuso los “Pasos para iniciar un negocio en línea” como parte del programa “Emprendiendo en el comercio electrónico”, el cual está orientado a emprendedores y MiPymes.

 

Cedeño explicó las guías para conocer y entender mejor los componentes de un negocio desarrollado en plataformas electrónicas, de manera que los emprendedores puedan tener una visión más clara en las tareas de planificación de su emprendimiento digital.

 

Evento de alto nivel

 

Durante una semana, en noviembre de cada año, miles de eventos y actividades se realizan simultáneamente a nivel internacional para inspirar a millones de personas a emprender o seguir emprendiendo, y conectarse con posibles aliados, mentores e incluso inversores.

 

En Panamá se desarrollará del 16 al 22 de noviembre, con la presencia de más de 50 expositores y conferencistas locales e internacionales; entre ellos, John Rossman, empresario, exejecutivo de Amazon y autor del bestseller “Think like Amazon” (Piensa como Amazon); y Jean-Marc Frangos, ejecutivo global especializado en transformación de la innovación para grandes corporaciones en Silicon Valley.

 

La Semana Global del Emprendimiento - Panamá 2020 contará, además, con un Mall virtual para emprendedores denominado “El Marketplace de los panameños, para Panamá y el Mundo”.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa