Expertos nacionales e internacionales capacitan a personal de Recursos Minerales


Publicado en Agosto10, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Como parte del programa de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Dirección Nacional de Recursos Minerales (DNRM) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ingenieros de minas y ambientales, geólogos, así como personal técnico y legal participaron en diversas jornadas de capacitación, las cuales contribuyen a actualizar conocimientos y potenciar la labor que realiza esta unidad en el país.

 

Especialistas nacionales e internacionales instruyeron a los participantes sobre temas relativos al uso de explosivos, mejores prácticas y enfoques de gestión de riesgos en los proyectos.

 

El uso de explosivos es parte del proceso en la actividad minera, tanto metálica como no metálica. Por tratarse de un proceso indispensable en gran parte de la actividad extractiva, es necesario que los funcionarios de esta Dirección, como entidad regente de la minería, conozcan los principios técnicos que abarcan desde su composición y tipos de explosivos, conceptos básicos del diseño de voladuras, manipulación y medidas de seguridad, hasta los posibles impactos ambientales que pueda generar.

 

Esta capacitación en particular contó con el respaldo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa Austin Powder.

 

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Canadá en Panamá organizó el webinar sobre gestión de riesgos con directivos de la empresa Hatch, cuyo objetivo fue brindar una visión más estratégica e impulsar soluciones innovadoras relacionadas a los impactos del cambio climático y las decisiones comerciales.

 

Cada una de estas acciones aportan al trabajo que realiza la Dirección, impactando positivamente en el buen desempeño del sector.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa