Exponen nuevos retos y expectativas de la profesión contable durante conversatorio


Publicado en Mayo19, 2021

Compartir: Tweet


 

 

La importancia de la actualización académica, la participación en gremios y asociaciones, las competencias blandas, así como la revisión del marco legal que rige la profesión contable, fueron parte de los temas abordados durante un conversatorio virtual, organizado por la Junta Técnica de Contabilidad (JTC), en el marco de la conmemoración del Día del Contador.

 

“El Contador Público Autorizado tiene en sus hombros una responsabilidad social y económica con todo su entorno, dado que sus actividades van desde administrar los recursos, cuidar los gastos, proteger y custodiar los bienes en las entidades, asesorar sobre la adecuada aplicación de las normas contables y dar fe de los hechos propios de la profesión. Esta profesión también genera información con característica de utilidad y confiabilidad. Es por eso que, en la actualidad, la contabilidad ha alcanzado un lugar importante en la industria y el comercio”, expresó en su intervención el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien estuvo a cargo de la juramentación de los contadores que, recientemente, cumplieron con los pasos para obtener su idoneidad.

 

Los cambios generados por la pandemia del Covid -19 tanto a nivel socioeconómico como laboral, son inminentes y alcanzan a nuestros profesionales, expresaron por su parte José Octavio Camarena y Manuel Pérez Broce, miembros de la Junta y expositores del conversatorio, que contó con la asistencia de más de 150 contadores.

 

Ambos panelistas destacaron los esfuerzos realizados en la creación del anteproyecto de Ley 459, el cual busca salvaguardar la carrera y favorecer la implementación de acciones que contribuyan a su buen desempeño.

 

“A razón de todos estos cambios, exhortamos a los profesionales a continuar con su desarrollo a través de la educación continua, a ser parte de alguna asociación de su preferencia, para que puedan aportar a esta profesión que nos ha dado tanto. Igualmente, invitamos a los nuevos Idóneos a que puedan colaborar desinteresadamente en la Junta Técnica de Contabilidad en las diferentes Comisiones, que aportarán cambios beneficiosos a la profesión de Contabilidad en el país”, agregaron.

 

Durante este evento también estuvieron presentes Rosa Meléndez, directora general de Comercio Interior y presidenta de la JTC; y Carolina Rodríguez de Salazar, jefa del Departamento de Registro de Contadores y CPA del Ministerio de Comercio e Industrias.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa