Exponen oportunidades de exportación que ofrece TLC con Canadá


Publicado en Junio23, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Más de 70 participantes asistieron al seminario virtual “Identificación y Aprovechamiento de Oportunidades de Exportación a través del TLC con Canadá”, donde Óscar García, consultor del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y director de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM), brindó información sobre las alternativas que ofrece a los exportadores panameños este acuerdo comercial.

 

Al inicio del webinar, el director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), Eric Dormoi, dijo que es importante investigar qué exportar y hacia dónde exportar, por lo que estas jornadas de capacitación, son recursos valiosos para potenciar el sector.

 

Ponderó que este es el primer webinar de una serie de capacitaciones sobre “Cómo aprovechar los Acuerdos Comerciales existentes para identificar oportunidades y exportar”.

 

Entre los temas abordados por el facilitador del PNUD, sobresale la plataforma digital de INTELCOM, que presenta las opciones de mercado tanto a exportadores actuales como a potenciales.

 

La plataforma INTELCOM, en su versión 6.1, contiene información de aquellos mercados donde los productos se venden bien, sobre los beneficios arancelarios o la competencia que tienen; pero, sobre todo, para identificar las oportunidades de acceso a cada uno de ellos. Subrayó la importancia de reducir la brecha de conocimiento, para superar los obstáculos de exportación; además de los requerimientos de importación de los mercados metas.

 

Cabe destacar que varios de los asistentes mostraron interés en poder capacitarse en el uso de la herramienta de INTELCOM, por lo que los organizadores programarán una nueva sesión de capacitación totalmente en línea, en la cual los usuarios definan los productos en los que tienen interés y se les oriente de cómo interactuar con la plataforma y aumentar así el aprovechamiento que actualmente se hace de los acuerdos comerciales que Panamá tiene vigente con 60 socios comerciales.

 

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa