Exportadores se actualizan de nuevas tendencias internacionales de empaque


Publicado en Agosto27, 2020

Compartir: Tweet


 

Ante los constantes cambios en el comportamiento de los consumidores es importante tomar en cuenta aspectos como el envase o el empaque de los productos, así como su impacto en el éxito de una exportación, y precisamente para conocer cuáles son las recomendaciones de los expertos en ese sentido, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) apoyó la realización de la conferencia virtual “Empaques para alimentos: Las Tendencias de Mercados Internacionales”, informó el director Nacional de Promoción de las Exportaciones, Eric Dormoi.

 

Las tendencias actuales indican que las personas están adquiriendo hábitos más saludables en cuanto al consumo de alimentos y prefieren empaques que permitan ver las características del producto. Las familias se están reduciendo al igual que el tamaño de los empaques, haciendo más fácil su transporte y manipulación. Otro aspecto requerido es que permitan su utilidad rápida y puedan ser usados en microondas, y no menos importante, que puedan ser reutilizados explicó Ian García, director de Ventas para Latinoamérica de la empresa Winpak y expositor del evento.

 

El Webinar se dio este miércoles en el marco de la semana de Encuentros Empresariales de Chiriquí con Costa Rica, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y el MICI, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, la Asociación Panameña de Exportadores (APEX) y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

 

“Sin duda tenemos mucho que aprender, por lo que continuaremos realizando más capacitaciones con este nivel de profesionalismo y los exhorto a visitar las redes sociales del MICI, MIDA y CAMCHI para obtener información de nuestros próximos eventos”, agregó Dormoi.

 

Por parte del MICI también participó Walter Castro, jefe de Capacitaciones y Asistencia Técnica y Marianela Gómez, directora General de Servicio al Comercio Exterior, quien indicó que desde finales del año pasado se han estado realizando una serie de visitas a las diferentes provincias, con el fin de organizar actividades de interés para el sector exportador. 

 

“Es por eso que mensualmente hemos querido ofrecer temas de actualidad a través de webinar para no interrumpir nuestro cronograma de apoyo al sector. Sabemos que se ha hablado continuamente sobre reinventarse en este tiempo y el tema del empaque de los productos debe formar parte de las estrategias de ventas para mantenerse o ingresar a nuevos mercados”, agregó.

 

La Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones anunció esta semana la realización del webinar “Exportando a Japón en tiempos de Covid”, el cual se realizará el próximo 9 de septiembre.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa