Impulso al sector exportador entre prioridades del Gobierno Nacional


Publicado en Agosto19, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Las máximas autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad para la Atracción de Inversiones y la Promoción de Exportaciones (ProPanamá), y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA); así como directivos de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), entre otros representantes del sector empresarial, participaron este miércoles de la Gala de Premiación de la sexta edición del Congreso Nacional de Exportaciones (CONEXPORT). 

 

En el evento, que se dio en el marco del quincuagésimo aniversario de APEX, se resaltó el esfuerzo realizado por el sector exportador, a la vez que se reafirmó el apoyo del Gobierno Nacional a los sectores productivos, especialmente a las iniciativas que impulsan la oferta exportable panameña en el extranjero.

 

“Para el Gobierno del Presidente Laurentino Cortizo es una prioridad apoyar las iniciativas de la empresa privada con eventos como CONEXPORT, el cual se ha convertido en el más importante de comercio exterior en el país, ya que reúne a los principales actores del sector productor/exportador de bienes y servicios de Panamá, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales; crear alianzas y otras oportunidades que nos permitan aumentar nuestra participación en mercados internacionales”, indicó el titular del MICI, Ramón Martínez.

 

Como parte de su intervención, el ministro Martínez felicitó igualmente al gremio y a su presidente Roberto Tribaldos; así como a las empresas Industrias Cattán, Productos Lux, S.A. y Salva- Mar, las cuales resultaron ganadoras. 

 

Pese a la situación generada por el virus del COVID, Panamá exportó más de $1,664 millones en bienes y servicios, durante el primer semestre 2021, lo que significa un crecimiento de 108.7%, con respecto a igual periodo del año anterior; desempeño positivo, que también fue destacado en la Gala y en el Workshop desarrollado como parte del Congreso. 

 

Conferencias innovadoras

 

Por primera vez, CONEXPORT presentó un Workshop híbrido, que permitió a expositores como Fernando Urdaniz, reconocido experto en negocios internacionales, actualizar a la audiencia sobre las oportunidades de negocios para empresas latinoamericanas y los desafíos 2021-2022, a través de mecanismos digitales; y a otros especialistas como Guillermo Linares Ashvilah, consultor de Comercio Exterior; y Graciela Gocchi, coaching ejecutiva en Gestión Estratégica, interactuar presencialmente con la audiencia.

 

Este ciclo de conferencias y talleres fue posible gracias al apoyo del MICI, la Autoridad ProPanamá, la Academia de Exportadores y Aden University.

 

La siguiente etapa será la realización de la Rueda de Negocios Virtual con compradores Internacionales que se llevará a cabo del 13 al 24 de septiembre próximo.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa