Instan a comerciantes coclesanos a cumplir con disposiciones para la reapertura gradual


Publicado en Mayo22, 2020

Compartir: Tweet


A fin de orientar a los comerciantes de las disposiciones establecidas para la reapertura gradual de actividades económicas, personal de la Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en Coclé, participó de una jornada de inspección y capacitación que alcanzó a más de 20 empresas autorizadas en el Bloque 1 de la Hoja de Ruta hacia la Nueva Normalidad, en los distritos de Aguadulce y Natá.

 

Estas inspecciones, que se realizaron del 20 al 22 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (MINSA), se extenderán a otros sectores de la provincia en los próximos días, informó Mario Alzamora, director provincial del MICI.

 

Como parte del esfuerzo interinstitucional, se ha estado instruyendo a los encargados de las diferentes empresas, entre ellas ferreterías y restaurantes, sobre los mecanismos de atención permitidos, indicó el funcionario.

 

Explicó que "se ha detectado presencia de clientes en los locales, por lo que hemos orientado a los dueños de negocios para que eviten las aglomeraciones y acojan las instrucciones dadas por el MINSA. En el caso de las ferreterías, por ejemplo, solo están permitidas las ventas por comercio electrónico y las entregas a domicilio".

 

El MICI continuará velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por el MINSA, así como los requisitos exigidos para las empresas incluidas en los decretos y en el Bloque 1 de la Hoja de Ruta hacia la Nueva Normalidad.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa