Interponen denuncia contra empresa que presuntamente vendió salvoconductos


Publicado en Mayo08, 2020

Compartir: Tweet


El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) por medio de su equipo legal interpuso este jueves una denuncia ante el Ministerio Público contra los directivos de una empresa, dedicada a la distribución de equipos tecnológicos, que presuntamente solicitaba dinero a cambio de la emisión de salvoconductos, informó hoy el ministro Ramón Martínez.

 

Señaló que dentro de las tareas de verificación que realiza la institución, se identificó a un tramitador que utilizaba la estructura de la empresa donde laboraba para validar salvoconductos a posibles terceros no autorizados.

 

Como ente fiscalizador del comercio, advertimos a las personas naturales o jurídicas que incurran en faltas relacionadas a la utilización de salvoconductos, entre ellas la venta de dicho documento, que serán inhabilitadas para realizar este trámite a futuro y sancionadas legalmente, advirtió.

 

La venta de salvoconductos es un delito que, de ser comprobado, conlleva la invalidación de todos los salvoconductos solicitados para ese establecimiento comercial, e incluso la cancelación del aviso de operación comercial, explicó por su parte Luis Guerra, director de Asesoría Legal del MICI.

 

El proceso de validación de salvoconductos culminó el pasado 23 de abril, por lo que actualmente la institución solo se mantiene evaluando las solicitudes de adición de las empresas ya registradas en la plataforma.

 

El MICI y la Policía Nacional trabajan de manera coordinada para fiscalizar el uso de los salvoconductos validados, y exhortan a los trabajadores de las empresas a emplear el documento correctamente.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa