Junta Técnica de Contabilidad explica proyecto de ley 459


Publicado en Enero27, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Ante la aprobación en primer debate del proyecto de ley No. 459, que reglamenta el ejercicio de la profesión del Contador Público en Panamá, la Junta Técnica de Contabilidad (JTC), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó este miércoles un conversatorio virtual, con la presencia de más de 150 participantes, entre los cuales estaban autoridades, directivos de los gremios, docentes y contadores de todo el país.

 

Este proyecto de ley deroga la Ley No. 57 del 1 de septiembre de 1978, la cual cuenta con 42 años de existencia. “Es un paso importante poder modernizar la normativa jurídica y adecuarla a las necesidades actuales”, destacó en su intervención el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, durante su intervención.

 

“El MICI tiene el interés de contribuir a que la Junta Técnica de Contabilidad, tenga el protagonismo que le corresponde en la regulación de los asuntos relacionados con la profesión”, manifestó.

 

Las exposiciones del conversatorio estuvieron a cargo del magíster Néstor Óscar Paz Díaz, el magíster José Octavio Camarena y el magíster Manuel Pérez Broce, quien estuvo a cargo de la moderación del evento. Todos ellos en representación de la JTC.

 

Como parte del evento también se plantearon los retos de la organización y se dieron a conocer los cambios significativos que se han hecho sobre el proyecto que, por iniciativa del diputado Melchor Herrera, en conjunto con los contadores miembros de las Asociaciones de Contadores Públicos, el Instituto Panameño de Tributaristas, profesores de las universidades y otros miembros de la Junta, han logrado avanzar en el Órgano Legislativo.

 

Rosa Meléndez, presidenta de la JTC, recalcó que la aprobación del proyecto en primer debate es un paso importante considerando la longevidad de la ley vigente, a la vez que explicó que mantendrán sus esfuerzos por promover un documento que contribuya a la labor de los contadores públicos.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa