MICI capacitará a MIPYMES y emprendedores sobre cómo incursionar al Comercio Electrónico


Publicado en Julio28, 2020

Compartir: Tweet


 

Ante el reciente protagonismo que ha ganado el Comercio Electrónico en Panamá a raíz de la pandemia del Covid 19 y la apertura del comercio al por menor con plataformas digitales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) a través de la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE), realizará a partir del 30 de julio, una serie de capacitaciones virtuales gratuitas dirigidas a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) y a los emprendedores.

 

Los módulos de capacitación virtual, según explicó el director de Comercio Electrónico del MICI, Luis Ayala, forman parte de un programa que busca impulsar la incursión de este segmento económico en el mundo de las ventas en línea, las cuales se han convertido en una necesidad para muchos prestadores comerciales debido a las normas de distanciamiento social que se deben cumplir actualmente.

 

El programa está conformado por una serie de conferencias web (Webinar) que serán impartidas una vez por semana. “Estarán orientadas a emprendedores con diferentes niveles de conocimiento y abordarán temas relacionados a la puesta en marcha de un negocio por Internet, las diferentes opciones de canales web y los aspectos legales que todo prestador de servicios comerciales debe conocer”, indicó.

 

Ayala informó, además, que el primer webinar será para los artesanos panameños, donde tendrán la oportunidad de conocer las ventajas que ofrecen los marketplace internacional, " y en esta oportunidad podemos contar con la Marketpace Internacional Novica, el cual se especializa en la industria de las artesanías y en iniciativas de apoyo al artesano".  Esta conferencia contará con la participación del expositor internacional Diego Chacón, director de Novica para Centroamérica.

 

Otro de los temas de gran relevancia actual y de interés para comercios y consumidores es el de la seguridad a la hora de hacer compras en línea, por lo que se realizará también una conferencia con expertos de la Asociación Panameña de Derecho y Nuevas Tecnologías (APANDETEC) como invitados especiales. “Posteriormente se anunciarán otras conferencias a las que se podrán acceder por inscripción controladas. Todo lo anterior es un esfuerzo que se realiza en colaboración con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme)”, agregó el funcionario.

 

El calendario de las capacitaciones estará disponible próximamente en las redes sociales del MICI, la página web: http://www.mici.gob.pa/ y la página web de la DGCE: http://www.dgce.gob.pa/.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa