MICI dialoga con propietarios de buses colegiales


Publicado en Mayo03, 2021

Compartir: Tweet


 

 

El viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla, sostuvo este lunes una reunión con representantes de los gremios de transportistas de busitos colegiales, quienes expresaron sus inquietudes sobre la reactivación de sus actividades económicas y el estatus de sus obligaciones con las empresas financieras.

 

En el encuentro, el viceministro Montilla reiteró la disposición del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación (MEDUCA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de mediar entre las partes y promover entendimientos.

 

En ese sentido, indicó que la semana pasada, autoridades de la Dirección General de Empresas Financieras del MICI llevaron a cabo acercamientos con instituciones financieras en busca de acuerdos, así como actualizarse de la situación del sector, toda vez que un número importante de empresas decidió apoyar una moratoria hasta el mes de junio 2021.

 

Agregó que en los próximos días se estará convocando a las empresas financieras con mayor cantidad de clientes y los gremios transportistas para establecer un nuevo diálogo, con miras a encontrar a lograr consensos entre los involucrados.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa