MICI insta al uso responsable de los salvoconductos


Publicado en Enero07, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Para facilitar el desplazamiento del personal de las empresas de las provincias de Panamá y Panamá Oeste que desarrollan las actividades establecidas en el Decreto No. 1686 del 28 de diciembre de 2020, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) validó al 6 de enero unos 331, 441 salvoconductos, a través de su plataforma digital.

 

"La institución insta a la población a hacer uso responsable de este recurso. En Panamá se validaron unos 303,918 salvoconductos y en Panamá Oeste 27,523. Estas cifras se generaron luego del proceso de depuración que realizó la institución a la base de datos del sistema, el cual se mantiene activo para contribuir al desarrollo comercial durante los periodos de restricción de movilidad por la pandemia", detalló Yuealy Singh, Directora Nacional de Comercio del MICI.

 

Las personas naturales y jurídicas con aviso de operación inscritas en la plataforma desde la cuarentena pasada y que cumplen con lo dispuesto por el Decreto no deben volver a repetir el procedimiento, aclaró Singh, a la vez que informó que se están atendiendo las nuevas solicitudes de validación, actualización y verificación que presenten las empresas.

 

El Gobierno Nacional busca un equilibrio entre la salud y la reactivación económica, por lo que se exhorta a las empresas a cumplir con todos los lineamientos sanitarios indicados por el Ministerio de Salud (MINSA) para apoyar en la lucha contra el Coronavirus.

 

Las consultas sobre validación de salvoconductos serán atendidas por medio del correo electrónico:  sac_sv@mici.gob.pa.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa