“MICI reafirma compromiso como facilitador de buenas inversiones”.

En el 2021, unas 117 empresas a nivel nacional se beneficiaron de la restauración de sus establecimientos como parte del proyecto “Aliados por un sueño”, que mantiene Cervecería Nacional (CN), con la colaboración del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), y  se estima que este 2022 se impacten más de 700 negocios.

El anuncio fue realizado por directivos de la compañía, al ministro Ramón Martínez durante una reunión celebrada este martes, que contempló, además, la evaluación de otras iniciativas conjuntas que buscan impulsar las exportaciones, entre ellas la expansión de la plataforma BEES.

“Aliados por un sueño” representó una inversión superior a los 400 mil balboas en una primera etapa y este año la empresa prevé incrementar la inversión a 3.1 millones de balboas. Este esfuerzo ayuda a los comerciantes con la adecuación de sus locales y les brinda apoyos especiales, contribuyendo de esta manera a la reactivación económica.

“Felicitamos a la Cervecería Nacional por esta buena noticia. En este encuentro reiteramos nuestro compromiso de seguir siendo facilitadores de las buenas inversiones, de seguir trabajando en equipo, a fin de buscar estrategias innovadoras que puedan impactar de forma positiva la generación de empleo, así como seguir fortaleciendo el clima comercial y económico de Panamá”, acotó el titular del MICI.

Por su parte, Danilo Pires, presidente de Cervecería Nacional, manifestó las intenciones de la compañía de seguir creciendo con el país a nivel de inversión y oportunidades para este 2022 y agradeció al Gobierno del Pdte. Laurentino Cortizo Cohen el apoyo constante al sector privado como facilitadores de las buenas inversiones.

Cervecería Nacional cerró el 2021 aportando al país 33 millones de balboas en inversiones, y para este año proyectan una inversión de 19.4 millones de balboas.