MICI realiza gira de trabajo en la Provincia de Veraguas


Publicado en Septiembre02, 2020

Compartir: Tweet


 

Con el objetivo de ser facilitadores dentro del proceso de apertura gradual de los distintos sectores de la economía panameña, las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), encabezada por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, visitaron diversas industrias en la Provincia de Veraguas.

 

Acompañaron al viceministro Montilla, el Ing. Francisco Mola, director Nacional de Industrias y el director Provincial del MICI en Veraguas, Edgar García.

 

Durante la gira de trabajo, el viceministro Montilla destacó que con estas visitas se busca conocer la realidad que enfrentan las empresas ante la nueva normalidad, con el fin de coadyuvar en la búsqueda de soluciones, ante el desafío que enfrenta el país.

 

Igualmente, las autoridades pueden verificar las mejoras que han hecho las industrias visitadas, luego de su ingreso en el Registro de la Industria Nacional (RIN), ya que “es mediante estos recorridos que podemos observar realmente todas las inversiones que nos declaran que realizan”, manifestó.

 

Las industrias visitadas fueron La Parmigiana, Santa Librada, Grupo Spiegel y Hermanos Palacios, que en su conjunto generan cerca de mil empleos para la región.

 

"En el Ministerio de Comercio e Industrias estamos convencidos que la presencia permanente y constante a nivel nacional facilita el intercambio y promoción de la estrategia de desarrollo económico y para la generación de empleo, entendiendo que el sector empresarial es un aliado estratégico para ese objetivo de País", agregó el Viceministro.

 

 

Las giras de trabajo que lleva adelante el MICI obedecen a una programación, que se ha hecho efectiva en las Provincias de Panamá, Los Santos y Coclé, por mencionar algunas. 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa