MICI reitera llamado a la solidaridad y uso correcto de salvoconductos de movilidad


Publicado en Marzo25, 2020

Compartir: Tweet


El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez destacó los ajustes que han realizado diversas entidades crediticias, entre ellas, varios bancos locales del país, para ayudar a los clientes, que se han visto afectados por la crisis del coronavirus, a sobrellevar los compromisos adquiridos.

 

No obstante, Martínez reiteró este miércoles el llamado a las empresas financieras, bancos y microfinancieras, a implementar las medidas que ha recomendado el Gobierno Nacional para el cobro de las obligaciones que surjan de los contratos de préstamo.

 

“Existe un grupo importante de empresas que se han comunicado con sus clientes y les han suspendido el pago de la letra mensual por un mes o por 90 días, estas medidas demuestran solidaridad”, mencionó el titular del MICI, quien recalcó que en este momento “todos debemos unirnos”.

 

El pasado 18 de marzo, el titular de Comercio e Industrias firmó la Resolución Nº 31, que insta a las empresas financieras a acoger mecanismos temporales que permitan proteger el historial de crédito de sus deudores.

 

Las declaraciones del titular el MICI se dieron durante la conferencia de prensa ofrecida por el Ministerio de Salud (MINSA), para actualizar sobre los avances del país en la lucha contra la pandemia del COVID- 19, y presentar el estatus de los casos presentados.

 

Empresas pueden emitir salvoconductos

 

Por otro lado, Martínez informó que actualmente la página web https://www.salvoconducto.innovacion.gob.pa/ se encuentra en proceso de actualización, mientras se agregan las nuevas disposiciones de los decretos. 

 

Las empresas que no hayan podido sacar el documento desde la página web, podrán emitir una carta explicativa para el trabajador, quien deberá mantener siempre la carta de la empresa, cédula y su carnet de trabajo, explicó al comunicar que se realizó una reunión interinstitucional, donde participaron autoridades de la Policía Nacional y la Autoridad de Innovación Gubernamental.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa