MICI y CAMCHI promueven industrias creativas para ampliar exportaciones


Publicado en Noviembre19, 2020

Compartir: Tweet


 

A fin de actualizar al sector exportador sobre las últimas tendencias de las economías creativas en la región, se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre la conferencia virtual “Por qué las economías creativas son clave para América Latina y la importancia de la comunicación”, un evento organizado por la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

Las economías creativas son sectores que involucra la generación de ideas y conocimiento generalmente comprendidos en actividades relacionadas a la producción, la promoción o comercialización de bienes, o servicios de contenido cultural, artístico o patrimonial.

 

En ese ámbito, emprendimientos como la confección de piezas artesanales se convierten en una alternativa para ampliar la oferta exportable y el acceso a nuevos mercados, indicó Marianela Gómez, directora General de Servicios al Comercio Exterior del MICI, quien destacó que esta capacitación será abierta y no tendrá ningún costo.

 

“Durante este webinar, que se realizará en el marco de la Rueda de Negocios de CAMCHI, se abordará también un poco de historia y preámbulo de las economías creativas, su comunicación y crecimiento. Igualmente, ejemplos concretos, casos de éxito en varios de los rubros y cómo impacta esta industria en el crecimiento del mercado a nivel internacional. Están todos cordialmente invitados a participar”, acotó la funcionaria.

 

Los interesados pueden registrarse a través del link: bit.ly/PonenciasRDN-3, o enviando un correo electrónico a exportaciones@mici.gob.pa.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa