Ministro Martínez insta a industriales a implementar modelos de crecimiento sostenible y responsable


Publicado en Junio02, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Con el inicio de operaciones de una planta fotovoltaica para la generación eléctrica, cuya inversión supera los 420 mil balboas, Cervecería Nacional contribuye a la generación de empleos y energía limpia en la provincia de Colón, destacó este miércoles el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante un acto que contó con la participación del ministro de Ambiente, Milcíades Concepción; autoridades locales, representantes de gremios empresariales, directivos de la compañía y de la empresa Celsia.

 

“Proyectos como este que inauguramos hoy, demuestran que es posible tener un negocio rentable y sostenible, operando con buenas prácticas y cuidando el medio ambiente. Exhorto a las empresas locales, a que tomen este tipo de proyectos como ejemplo, para que podamos seguir creciendo como país, de manera sostenible y responsable”, manifestó el titular del MICI.

 

Acotó que a nivel gubernamental también se desarrollan iniciativas en ese sentido, como incentivos al sector industrial; el proyecto de Gestión Documental, que reduce el uso de papel, y la incorporación de un componente de fomento al desarrollo sostenible en el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

 

La planta consta de 450 paneles solares y ha convertido al centro de distribución de la compañía en Colón, en el primer centro de Cervecería Nacional en todo el país en funcionar con energía solar.

 

De acuerdo con sus directivos, en las etapas de estudios, diseño, suministros, obra civil y obra eléctrica del proyecto, se requirió la contratación de más de 30 personas, entre personal técnico y de ingeniería, que aportaron en su ejecución. De estos aproximadamente un 80% fueron reactivaciones y contrataciones nuevas debido a que estaban en suspensión durante la pandemia.

 

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa