Panamá participa de conferencia mundial sobre Zonas Francas


Publicado en Mayo05, 2020

Compartir: Tweet


Panamá, representada por miembros de la Dirección General de Zonas Francas (DGZF) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), participó junto a más de 120 países de la VI Conferencia Internacional Anual (AICE) de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO), que este año se desarrolló en línea en medio de la crisis sanitaria del COVID 19.

 

 

A través de mecanismos digitales, la WFZO puso a disposición de las autoridades y profesionales de cada país, cinco paneles de discusión de las sesiones plenarias desarrolladas en Dubái bajo el tema: “Creación de Valor en Zonas Francas - Vinculación Partes interesadas”, explicó Rolando Moreno, director de la DGZF.

 

 

“El AICE es el foro global más importante del año sobre zonas francas, y nos enlazamos desde diferentes puntos de la geografía para analizar las soluciones más eficientes y efectivas frente a los nuevos desafíos que conlleva un panorama industrial que cambia rápidamente”, acotó.

 

 

Moreno agregó que ser parte de esta conferencia “nos permite una visión amplia sobre los problemas críticos que afectan a esta actividad económica a nivel internacional y su alcance”. Igualmente, facilita espacios de networking con audiencias claves, entre ellas los principales tomadores de decisiones de cada país participante.

 

 

“Las zonas francas están diseñadas para atraer inversión extranjera directa, para apoyar la transferencia de conocimientos, generar empleos e impulsar mejoras en la economía anfitriona, principalmente a través del estímulo de la exportación. Por ello, ocupan un lugar relevante en los planes de reactivación económica que pondrá en marcha el Gobierno Nacional, y toda esta información es valiosa para aportar a dicho proceso”, puntualizó.

 

 

Actualmente operan en Panamá 18 zonas francas amparadas bajo la Ley 32, las cuales cuentan con 123 empresas establecidas.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa