Panamá y Trinidad y Tobago buscan estrechar relaciones comerciales


Publicado en Agosto10, 2021

Compartir: Tweet


 

 

 

A fin de intercambiar información que permita, tanto a empresarios panameños como de Trinidad y Tobago, analizar oportunidades de negocios, se realizó este martes el webinar "Panama and Trinidad & Tobago: Attractive destinations for Investment - Business expansion”.

 

El ciclo de conferencias contó con la participación de autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (ProPanamá), de la Embajada de Trinidad y Tobago en Panamá, de la Embajada de Panamá en Trinidad y Tobago, y líderes empresariales del país caribeño.

 

Durante la apertura, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa presentó a Panamá como hub de hubs, resaltando las ventajas competitivas del país como plataforma de inversiones para toda la región latinoamericana y el Caribe, entre ellas la conectividad, los diferentes regímenes de inversión tales como Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y para servicios de manufactura (EMMA), el Decreto No. 722 sobre la visa de inversionista calificado, la Ley No. 54 de la estabilidad jurídica y la oferta exportable de productos panameños hacia Trinidad y Tobago.

 

Estos aspectos fueron ampliados por los directores de diversas direcciones del MICI, los cuales detallaron los beneficios de cada uno de estos programas y regímenes especiales.

 

Adicionalmente, el subdirector de la Autoridad ProPanamá, Diego Ortiz presentó las perspectivas de crecimiento económico que tiene Panamá a nivel Internacional, así como los avances significativos que se han logrado para atraer nuevos proyectos de inversión.

 

Por parte del sector empresarial de Trinidad y Tobago, expusieron Sekou Alleyne, presidente de Invest TT y Dhanraj Harripersad, gerente general de Export TT.

 

En cuanto a la frecuencia de estas actividades, el director de Mercadeo de Atracción de Inversiones del MICI, Hardeep Bhullar informó que próximamente se estarán realizando nuevas conferencias virtuales con otros países seleccionados para fortalecer nuestros sectores económicos en beneficio del país.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa