Panameños se unen a conmemoración del Día Mundial de Internet


Publicado en Mayo17, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Panamá se sumó este lunes a los más de 160 países que forman parte del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE, por sus siglas en inglés), en la conmemoración del Día Mundial de Internet, Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información; ocasión que enmarcó la realización de una conferencia virtual gratuita, donde participaron expertos internacionales y nacionales, entre ellos de la Dirección General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

La expectativa del Gobierno Nacional de llevar a más del 80% de la población el servicio de Internet de forma gratuita es alentadora, destacó Luis Cedeño, expositor del webinar y jefe de Comercio por Internet del MICI, quien detalló que esta administración gubernamental también contempla la modernización de los aspectos legales que rigen el comercio electrónico en el país.

 

“Desde el MICI trabajamos en la reglamentación técnica de la ley para garantizar un ecosistema de comercio electrónico actualizado, dinámico y seguro, que genere beneficios para todos los sectores, justo en momentos en que los dispositivos tecnológicos y el Internet nos han permitido cumplir con el distanciamiento social requerido en estos tiempos”, dijo.

 

Agregó que la elaboración del reglamento se da bajo amplios mecanismos de consulta ciudadana, los cuales se mantendrán activos hasta finales del mes de mayo, siendo un paso importante para los panameños.

 

El Internet es un recurso que ha cambiado desde el comercio hasta la salud y la educación, jugando un papel fundamental durante este periodo, en que miles de naciones sufren el embate de la pandemia del Covid-19.

 

A través de estas conferencias, publicaciones y el diseño de estándares, el IEEE se dedica a promover la innovación tecnológica y la excelencia para el beneficio de la humanidad, principalmente entre sus cerca de 400 mil miembros a nivel global.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa