Participante de Mujer Emprendexport 2021 incursiona en el mercado europeo


Publicado en Septiembre24, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Hoy, una nueva empresa panameña, participante del proyecto Mujer Emprendexport del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se sumó a la lista de agroexportadores que envían su producción a los mercados europeos. Y es que Agroindustrial RC, ubicada en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, exportó vía aérea 162 cajas con 1,296 kilos de papaya de la variedad Pococi, hacia Países Bajos.

 

Esta es la primera exportación del rubro que realiza la empresa a su comprador en Ámsterdam, lo cual fue posible por el esfuerzo de sus directivos y el apoyo gubernamental, informó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Panamá exporta papaya, principalmente a Norteamérica. No obstante, hay un número significativo de exportadores que han visto en Europa un destino atractivo para enviar sus productos.

 

“Felicitamos a los hermanos Ríos de Agroindustrial RC por esta exportación, la primera de muchas que esperamos tenga hacia ese destino. Como Ministerio nos sentimos complacidos de que esta empresa participe activamente de nuestras capacitaciones y sea parte de la edición 2021 del programa Mujer Emprendexport, el cual promueve la incursión de más mujeres empresarias en esta actividad”, acotó.

 

Según informes de la Contraloría General de la República, se registraron exportaciones de papaya por un valor total FOB de B/ 588,802, de enero a julio 2021, siendo sus mayores destinos Estados Unidos (82%), Canadá (6%), y Países Bajos (2%).         

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa