Personal del MICI se capacita sobre el sistema de Vale Digital


Publicado en Septiembre06, 2020

Compartir: Tweet


 

 

 

Para contribuir al mejoramiento del sistema Vale Digital y mantener una comunicación directa con los comerciantes que participan del Plan Piloto del proyecto Vale Digital Fase 2, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) capacitó esta semana a personal de apoyo y soporte para conocer de primera mano los avances y las dificultades que puedan presentar los dueños de estos negocios.

 

Con la inclusión de la abarrotería Esquina 88 de Campo Limbergh, ya son 7 las abarroterías que forman parte este Plan, del cual el MICI es un agente clave siendo mediador con el sector privado. “Continuamos dando pasos importantes en la reactivación económica, teniendo como prioridad el bienestar de miles de familias panameñas que tienen acceso a este proyecto”, indicó Julio Mock, asesor y coordinador de las capacitaciones sobre Vale Digital en el MICI.

 

El personal habilitado por la institución visitará los establecimientos periódicamente, y se espera que en los próximos días se puedan incorporar más comercios en las comunidades. En cuanto al pago a proveedores, se han realizado pruebas de pago entre las abarroterías y los distribuidores con éxito, lo que genera optimismo por los resultados del sistema.

En total, el Gobierno Nacional ha destinado B/. 35,613,535.07, en concepto de Vale Digital, de acuerdo con el informe del 26 de agosto de la Presidencia de la República. 

 

Los ciudadanos interesados en verificar si son beneficiarios del programa, pueden llamar gratuitamente al número 140, acceder a la página www.panamasolidario.gob.pa o ingresar al sistema S.A.R.A., en el enlace: https://t.co/gE2L0N3aI4.

 

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa