PNCI pone a disposición de los industriales nueva herramienta tecnológica


Publicado en Agosto16, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Contribuyendo al fortalecimiento del sector y como parte del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) puso al servicio de los industriales una nueva plataforma digital, que cuenta con múltiples herramientas, entre ellas un innovador sistema de indicadores y un mapa con las ubicaciones de las empresas participantes en el proyecto Agroindustria Competitiva.

 

El contar con indicadores de buena calidad para coadyuvar a que las organizaciones y actores que operan en este sector puedan apoyarse para la medición del desempeño, les permitirá la identificación de ventanas de oportunidad, ventajas competitivas, debilidades y retos. Es decir, establecer y mejorar los niveles de aprendizaje empresarial, indicó al respecto Francisco Mola, director nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

 

El rol del PNCI es planificar, coordinar y ejecutar, por lo cual la plataforma ofrece información de más de 200 empresas divididas por ubicación y rubro, ayuda a conocer las alianzas con los principales gremios del país, organismos internacionales e instituciones públicas y privadas. Asimismo, brinda orientación legal y da la opción para subscribirse, a fin de que los usuarios puedan recibir artículos que describen los logros adquiridos y la importancia del sector industrial.

 

Exhortamos a nuestros industriales a ingresar a https://pnci.mici.gob.pa/home, y hacer uso de estos datos que aportarán al buen desempeño de sus empresas, acotó Mola.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa