Primera empresa bajo el régimen EMMA instala sus oficinas administrativas en Panamá

El Régimen Especial para el Establecimiento y la Operación de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA) avanza con la instalación de las oficinas administrativas de la empresa AEGIR Marine, en el sector de Albrook.

“Para mí, que AEGIR Marine sea la primera compañía en tener una licencia EMMA es muy simbólico, por dos razones. La primera, por las relaciones que tenemos con Países Bajos, y la segunda porque nuestros países brindan servicios marítimos. Así que no pudo ser mejor tener a esta compañía como nuestra primera EMMA. Les doy la bienvenida, y gracias por confiar en Panamá”, expresó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, durante el acto de inauguración realizado este jueves.

Panamá asegura a todas las empresas un fácil acceso a nuevos clientes, una respuesta rápida al mercado, cadenas de suministro resilientes y proximidad en la fabricación, por lo que el Gobierno Nacional mantiene una activa promoción del régimen, el cual contribuye a la reactivación económica, la generación de más oportunidades de empleo, así como la transferencia de conocimientos y tecnología, conforme al plan de acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Por su parte, Bart van den Hamer, gerente General de las Américas de AEGIR Marine, indicó que este paso es parte de su estrategia de expansión en América Latina. “Queremos mostrar nuestro compromiso con nuestros clientes en la región que estamos aquí para quedarnos”, dijo.

AEGIR Marine brindará soporte estratégico y técnico, así como servicios de ensamblaje de piezas de sellado y propulsión, entre otros; los cuales deberán estar en marcha en el tercer trimestre de 2022.

Actualmente, cuenta con presencia en los Países Bajos, Singapur, Shanghái, Namibia, Estados Unidos y Emiratos Árabes