Promotores de MICI y de ProPanamá se actualizan de nuevas funcionalidades de INTELCOM


Publicado en Febrero12, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Con miras a potenciar la promoción de nuestra oferta exportable, especialistas de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM) realizaron un webinar sobre las nuevas herramientas que ofrece a versión 5.2 de su plataforma tecnológica, dirigido a los promotores de exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Agencia ProPanamá.

 

La plataforma de INTELCOM genera valor agregado al ecosistema de exportaciones y permite, entre otros beneficios, el mejor aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC) y otros acuerdos comerciales suscritos, contribuir a la elaboración de políticas públicas, así como facilitar la búsqueda y análisis de datos, siendo actualmente una de las más dinámicas y enriquecidas en cuanto a información.

 

Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI, destacó durante su intervención, que se están tomando las acciones las necesarias para reforzar la labor que se realiza a nivel interinstitucional en favor del sector.

 

“Se están alineando esfuerzos para que exista mayor cantidad de data relevante en un solo lugar, incluyendo la ampliación de su directorio. Nos sentimos optimistas de lo que hemos logrado, ya se puede acceder en pocos minutos a información que antes costaba semanas recabar a través de diferentes fuentes”, indicó por su parte Óscar García, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y líder de INTELCOM.

 

Desde su creación a la fecha esta página web ha alcanzado a más de 15 mil usuarios nacionales e internacionales y, por primera vez, tiene en el top 10 de países donde se realiza la conexión a la República Popular China.  

 

Lourdes Pérez, Gerente de Exportaciones de ProPanamá, resaltó igualmente los atributos de esta plataforma que es referenciada por la Agencia para guiar a los exportadores.

 

A finales de 2020 se reportó un aumento “razonable” de las exportaciones derivadas de los TLC, cercano al 37%. No obstante, la aspiración de esta administración es que estas cifras crezcan aún más, detalló la funcionaria.

 

El portal https://intelcom.gob.pa/ posee un buscador de clientes que permite obtener datos de contacto de más de 30,000 empresas en más de 60 países, un directorio de la oferta exportable con información de empresas panameñas dedicadas a esta actividad, un buscador de clasificación arancelaria, un buscador de oportunidades y alrededor de 12 alternativas de interacción.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa