Promueven incentivos de CPL ante empresarios norteamericanos


Publicado en Septiembre15, 2021

Compartir: Tweet


 

 

Los múltiples incentivos que ofrece Colón Puerto Libre (CPL), entre ellos fiscales y aduaneros, fueron presentados este miércoles a una delegación de empresarios de la Pacific Rim Chamber of Commerce de Estados Unidos, que recorrió las dieciséis calles que conforman este sistema especial dentro del Casco Antiguo de la Ciudad de Colón.

 

Como parte de este recorrido se explicaron las ventajas competitivas y beneficios que ofrece, tanto para los inversionistas como los comerciantes e importadores, e incluso a los compradores nacionales e internacionales, detalló la secretaria Ejecutiva de Colón Puerto Libre, Nitzia Ayarza, quien informó igualmente que, para continuar la promoción del sistema se realizará en los próximos días una reunión con el embajador de Portugal en Panamá, S.E. Gonçalo Teles Gomes.

 

"Estas acciones de promoción buscan aportar en la búsqueda de nuevas inversiones extranjeras, que es la meta que se ha trazado el gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen. Actualmente, contamos con un grupo importante de inversores, principalmente locales, que han confiado en el potencial de Colón Puerto Libre y esperamos poder sumar pronto a las multinacionales, ya que aspiramos ser el Mall más grande del país", puntualizó Ayarza.

 

El Sistema Especial Colón Puerto Libre, creado por la Ley 29 de 30 de diciembre de 1992, ha albergado más de 60 comercios y ha sido el sitio preferido de más de 98 mil compradores durante el último año.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa