Promueven producción más limpia en segunda conferencia virtual del Programa Nacional de Competitividad Industrial


Publicado en Agosto28, 2020

Compartir: Tweet


Con un llamado, tanto a empresas como consumidores, a incorporar hábitos de consumo energético más eficientes, así como la generación de más políticas que impulsen la sostenibilidad y la innovación tecnológica para el sector energético, concluyó este jueves la segunda conferencia virtual del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), cuyo tema central fue la “Producción más Limpia para la Industria Panameña” enfocado en Economía Circular.

 

“Es parte de nuestro compromiso con la población panameña y las empresas en nuestro país promover el correcto uso de las normativas y reglamentos técnicos nacionales e internacionales, y seguir educando, por ello promovimos este importante encuentro que contó con expertos de Panamá y Chile”, indicó Francisco Mola, director Nacional de Industrias y Desarrollo Empresarial del MICI.

 

Durante las presentaciones, se expuso la relación del consumo de la energía con la situación y los ciclos económicos, indicando que es necesaria una aproximación global que permita el diseño de más políticas de eficiencia energética, la cuales han demostrado ser una estrategia rentable para construir economías sin necesariamente aumentar el consumo.

 

En este webinar participaron actores del gremio industrial, docentes y público en general. Por parte del Ministerio de Ambiente expuso Ana Domínguez, Jefa de Mitigación; también Alfredo Du Bois, Administrador de Centro de Producción más Limpia y desde la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile el Dr. Rolando Chamy, director del Núcleo Biotecnología Curauma y el gerente de Proyectos, Andrés Morales.

 

El Programa Nacional de Competitividad Industrial seguirá realizando jornadas interactivas para la industria panameña. Para mayor información los interesados podrán conocer las próximas actividades en las redes sociales del MICI.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa