Realizan recorrido en fábrica de mascarillas y primer Laboratorio de Melt Blown en Panamá


Publicado en Agosto13, 2020

Compartir: Tweet


 

Las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) visitaron este jueves las instalaciones de Globalmat, S.A., empresa dedicada a la fabricación de mascarillas de uso personal y médico, que avanza en la instalación del primer Laboratorio de Melt Blown en el país, todo esto en la zona franca Panapark de la 24 de Diciembre. 

 

En el sitio, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, junto al viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el director Nacional de Promoción de Inversiones, Richard Kilborn y la directora general de Zonas Francas, Ámbar Ruiz Chaperón, verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se aplican para el establecimiento del laboratorio y la fábrica, que elaborará insumos médicos de alta gama, hechos por panameños.

 

Globalmat, S.A. se dedicará a la manufactura, comercialización, mercadeo y venta de mascarillas; así como absorbentes de hidrocarburos, aislantes acústicos, paños absorbentes, paños húmedos, entre otros insumos y productos afines a la industria textil de cuidado personal y medioambiental.

 

Según explicaron los directivos de la empresa, se aplicarán óptimos estándares de calidad para garantizar la Eficiencia de Protección Bacteriana (EPB) (o Particle Filtration Efficiency - PFE) del 95% o más en su producción, para así exportar mascarillas con certificaciones de calidad PFE 95% (conocida como N95 o KN95) y PFE 99% (conocida como N99 o KN99). 

 

La compañía abastecerá el mercado local e internacional, lo cual aportará significativamente a nuestras exportaciones y, por consiguiente, a la reactivación económica, destacó el viceministro Sosa.

 

En el marco de este recorrido se dio a conocer el alcance de las gestiones realizadas por la institución, para aportar en el desarrollo de una Bolsa de Empleo, integrada por tres componentes que buscan especializar, a través de universidades nacionales, a la mano de obra local que requieran las empresas establecidas en las zonas francas. De igual forma, se realizan conversaciones con las compañías ubicadas en zonas francas para crear espacios de formación laboral que faciliten la transferencia de conocimientos al personal.

 

Agregó que se están dando las condiciones para que los trabajadores panameños se capaciten e, incluso, puedan recibir certificaciones internacionales que les permitan seguir creciendo en esta industria.

 

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa