Realizan taller sobre implementación de políticas mineras


Publicado en Noviembre16, 2020

Compartir: Tweet


La Dirección Nacional de Recursos Minerales del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó este lunes un taller virtual sobre la implementación de políticas mineras, el cual contó con las exposiciones de Marina Ruete y Alejandro VioGrossi, consultores del Foro Intergubernamental de Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF).

 

La jornada de capacitación congregó a especialistas del sector minero, empresarios, universidades, y organizaciones no gubernamentales (ONG), a quienes se les presentó la “Evaluación sobre la implementación del Marco de Políticas Mineras en Panamá”, elaborada por el IGF.

 

“Este proceso consultivo, realizado a finales de 2019, analizó el estado de la gobernanza del sector minero en el país y su correlación con las mejores prácticas internacionales, a través de entrevistas a distintas agencias de Gobierno, empresas, entidades académicas y ONG´s. Los resultados finales de este reporte fueron presentados este año ante las autoridades del MICI”, detalló Ana Méndez, subdirectora de Recursos Minerales.

 

IGF apoya a más de 60 naciones comprometidas con la movilización de los recursos de la minería para el desarrollo sostenible, a fin de garantizar que se limiten los impactos negativos y se compartan los beneficios del sector.

Dirección

Plaza Edison, Sector el Paical, Pisos 2 y 3
(507) 560-0600 / (507) 560-0700
contactenos@mici.gob.pa